La plantilla del Real Madrid sufrirá varios cambios la próxima temporada, incluso en sus capitanes. La marcha de Pepe, hasta ahora tercer central, conllevará que el brazalete tenga nuevos dueños el curso que viene, junto a Ramos y Marcelo, que seguirán. Cristiano Ronaldo, si finalmente decide continuar, será el tercer capitán, y Karim Benzema pasará a ser el cuarto.
Por ello es el momento idóneo para que el galo tenga un giro es un actitud y dé un paso al frente. Benzema siempre ha sido muy criticado por su carácter durante todos estos años. La forma del ser del galo le ha llevado a parecer un jugador pasota y sin sangre, sin embargo, ser capitán conlleva cierta responsabilidad y tendrá que aprender de Marcelo y, sobre todo, Sergio Ramos sobre cómo actuar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
UN EJEMPLO PARA LOS JÓVENES
Entre otras misiones, Benzema deberá enseñar a los más jóvenes y los nuevos fichajes qué es el Real Madrid. El conjunto blanco es el club más importante del mundo y, nada más llegar, puede asustar. Muchos son los jugadores que, teniendo calidad suficiente, no han podido triunfar como madridistas porque les ha podido el peso del escudo. El delantero tendrá que ayudar a estos jugadores a sobrellevar esta presión para triunfar en el en equipo merengue.
Especialmente importante sería en la posible llegada de Mbappé. Benzema vivió una situación parecida a su llegada al Madrid, aunque sin tanta expectación como la del jugador del Mónaco. Por ello sería el jugador perfecto para ayudar al ariete a adaptarse a su nuevo equipo y ciudad. Karim debe dar un paso al frente la próxima temporada, debe dejarse la timidez a un lado y comenzar a portarse como lo que será, un capitán del Real Madrid.
Fuente: elbernabeu.com