FRANCESES EN EL MUNDO: Plan B en progreso: los 11 del renovado segundo equipo de Zidane sin James ni Morata

Un plantel muy nutrido. Zinedine Zidane sabe que si el Real Madrid versión 2017/18 quiere pelear por cada uno de los títulos que tenga por delante, entre ellos la defensa de la Liga y la Champions League, debe contar con una plantilla competitiva capaz de afrontar a cada uno de los torneos.

Ya en la temporada anterior con las rotaciones, ‘Zizou’ demostró que el Madrid podría tener dos versiones del Madrid, y que cada uno le respondiese de igual manera. El famoso equipo ‘B’ de los ‘blancos’ fue toda una revolución en España, respondiendo con victorias en el torneo doméstico cada vez que fue requerido.

Sin embargo, dos figuras estelares de ese equipo eran James Rodríguez y Álvaro Morata, quienes seguirían su carrera juntos pero en el Manchester United.

Ellos no serían los únicos cambios, también aparecen Vallejo y Llorente, aunque aún por confirmar su retorno, así como la ya casi segura incorporación, pero no oficial aún, de Theo Hernández.

A menos de dos semanas para el inicio de la gira del Real Madrid, Zidane comienza a definir a los nombres que participarán de la pretemporada de los madridistas en Estados Unidos. Las máximas figuras del equipo estarán de todas maneras para prepararse en lo que será la nueva temporada, así como para jugar ante equipos como el Barcelona, Manchester United y Manchester City, partidos que pueden ser adelantos de encuentros de Champions League.

No obstante, para la preparación física como táctica de sus jugadores, ‘Zizou’ también se llevaría cuatro talentos de ‘La Fábrica’, quienes destacaron en los juveniles. Se trata de Óscar Rodríguez (19 años), Manu Hernando (18), Franchu (19) y Dani Gómez (19).

Franchu es un argentino que llegó de la mano de Juan Esnáider, ex jugador y amigo de Zidane, que estuvo en las inferiores de River Plate y destaca por sus habilidades como extremo, mientras que el resto de jugadores son españoles que la han desconocido la temporada pasada, como es el caso de Óscar Rodríguez, quien ha llamado la atención de grandes equipos en Europa por su calidad y golazos en el equipo de Guti.

La gira del Real Madrid terminará el 2 de agosto, para luego ya, con algo de rodaje, darle entrada a los partidos oficiales: la Supercopa de Europa, ante el Manchester United, el 8 agosto; y la Supercopa de España, frente al Barcelona (fecha aún por confirmar).

Fuente: depor.com