El central francés cursará su sexta temporada en el Real Madrid y lo hará en un momento clave en su futuro como jugador. Varane, tras la salida de Pepe, cogerá sus galones y ocupará el puesto de titular junto a Ramos. Además, el galo ha demostrado tener mucha personalidad y experiencia pese a sus 24 años y deberá dar ejemplo ante las nuevas incorporaciones.
Raphael Varane se ha convertido en un ejemplo a seguir dentro del Real Madrid gracias a su personalidad. A pesar de tener solo 24 años, el central ha adquirido la suficiente experiencia dentro del conjunto blanco y este año deberá dar muestra de ello. Ocupará el puesto de titular junto a Ramos y tomará los galones que ha dejado Pepe.
OLVIDAR EL AÑO ANTERIOR
La temporada 2016/2017 no fue del todo buena para el central. Su físico no estuvo a la altura y el jugador cayó varias veces lesionado, perdiéndose un total de 15 partidos para disputar 39. Sin duda este debe ser uno de los aspectos en los que más tiene que trabajar Varane para consagrarse como un jugador de relevancia y asentarse en la titularidad. La salida de Pepe le ha dejado como segundo central junto a Ramos, pero la competencia es dura y tanto Nacho como Vallejo están a la espera.
TOMA LOS GALONES
La salida de Pepe no solo le da su puesto en el césped, también le deja hueco dentro de la balanza del vestuario madridista. Varane toma galones y será uno de los jugadores que esté en los momentos más cruciales peleando por la victoria. Una muestra de la confianza ciega que tiene Zidane en él, algo que viene de lejos puesto que fue el propio Zizou el que optó por su fichaje para el Real Madrid. El central galo aprenderá de Ramos para, en un futuro muy cercano, ocupar las posiciones de mejor defensa que se preveían en los años de su llegada. Además, este curso superará los 69 partidos que jugó bajo el mando de Ancelotti –el entrenador que más minutos le ha dado por el momento- puesto que ya alcanza 55.
UN VETERANO ENTRE LOS JÓVENES
Sus 24 años muestran la actitud de un veterano del fútbol. Varane ha pasado por cuatro entrenadores en el Real Madrid, ha vivido los mejores y los peores momentos, y ha pasado de ser indiscutible a estar en el banquillo o sin convocar por sus lesiones. Por ello, el jugador ha adquirido una experiencia envidiable para muchos y más en su corta edad. Ahora, con la llegada de nuevos fichajes jóvenes, Varane tendrá que dar ejemplo entre las nuevas incorporaciones.
Fuente: elbernabeu.com