Mucho se está hablando del Real Madrid en las últimas semanas. Lógico. Su situación en LaLiga invita a ello, pero de todo lo que se está comentando llama la atención lo que cuestiona el futuro de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo blanco, algo que nadie ha puesto en cuestión dentro de la entidad madridista.
El francés seguirá en el banquillo mientras él quiera o se sienta con fuerza para seguir adelante. Nadie le cuestiona. Da lo mismo que sus decisiones puedan gustar más o menos dentro del club, el merecido crédito del técnico no se gasta por mucho que algunos fabulen alrededor de supuestos enfrentamientos con los dirigentes. Cero.
Zidane tiene muy claro que no será Arsene Wenger ni nada por el estilo. Será el primero en dar el paso si ve que la situación no está bajo control. Por ahora se siente seguro y respaldado por jugadores y entidad, con Florentino Pérez a la cabeza, por lo que no se cuestiona una solución drástica. Cuando termine la temporada, analizará todo y pese a que su contrato tiene una duración de dos campañas más, decidirá si continúa o no. A día de hoy no hay dudas.
El francés no tiene apego especial a los contratos. Lo ha demostrado en más de una ocasiones, como cuando renunció a un año de contrato como jugador o el retraso en firmar el nuevo vínculo el pasado verano porque no lo veía necesario. Es así y no va a cambiar. Siente como suyo el Real Madrid. tal y como demuestra que todos sus hijos hayan pasado por la cantera blanca.
Además, su ambición como entrenador va acompañada del sitio en dónde pueda ejercer la profesión que eligió hace cinco años. Renunció a ofertas del campeonato francés por seguir en el Castilla y su ambición apunta en un futuro a seleccionador francés. No será sencillo ver a Zidane en otro banquillo que no sea bien el del Real Madrid o el de la selección francesa.
Es evidente que en el fútbol y más en el puesto del entrenador, los resultados terminan siendo definitivos, pero no duden de que el actual Real Madrid siempre confiará en el entrenador francés. Por algo es más que un siempre veterano primero y técnico del primer equipo. Es un mito. Esto no quita para el club blanco trabaje y esté preparado para cualquier eventualidad a partir del próximo verano.
Fuente: marca.com