La Selección de Francia arrancó este viernes su participación en la Liga de Naciones con una derrota en Saint Dennis ante Dinamarca (1-2) por la fecha 1 del grupo 1 de la Liga A. Con la ausencia de Didier Deschamps en el partido por la lamentable muerte de su padre, el estratega y asistente Guy Stéphan tomaría el liderazgo en el partido. La figura del compromiso fue Andreas Cornelius autor de un doblete en el partido saliendo desde el banco.
Tras un primer tiempo sin goles, fue Karim Benzema quien abrió el marcador tras una bonita jugada personal donde tuvo la capacidad de quitarse a varios rivales y batir al guardameta Kasper Schmeichel cuando se jugaba el minuto 51.
Sin embargo, los visitantes por intermedio del sustituto Andreas Cornelius anotaría la igualdad tras un centro con dirección al área chica. El jugador que milita en Trabzonspor sin dejar caer el balón lograría sentenciar al guardameta Hugo Lloris (68 min). Ya en el tramo final del partido, nuevamente Cornelius, tras ganar en velocidad a sus marcadores, le colocaría en balón en el primer palo al guardameta francés que no pudo hacer nada en detener el fuerte disparo del danés (88 min).
En otro resultado del grupo, el equipo austriaco logró una sorpresiva victoria al despachar con goleada a Croacia en condición de visitante (0-3) y tomar el liderazgo del grupo.
Francia se enfrentará por la fecha 2 el próximo lunes 6 de junio en la ciudad de Split a los croatas.
futbolfrances.com