El equipo de France Espoirs hizo lo necesario sobre el césped de Ereván durante la novena jornada de la Eliminatoria para la Eurocopa 2023. Les Bleuets vencieron con el marcador de cuatro goles a uno en Armenia y ahora tienen un pie y cuatro dedos en la fase de grupos de competición europea.
Salvo sorpresa mayúscula, los de Sylvain Ripoll estarán presentes en Georgia a partir del 9 de julio, cuando no deberán perder a mitad de semana ante Ucrania (nota: o por menos de seis goles), el perseguidor de este Grupo H, para validar su billete a laeuro.
En un partido pausado, Francia abrió el marcador en el minuto 21 con una joya de Enzo Le Fée. El número 6 de los Bleuets recibió el balón en la entrada de la superficie, se da la vuelta y lanza un misil de zurda que estrellará en el larguero antes de meterse. Poco después de la hora de juego, cuando Amine Gouiri solo llevaba unos minutos de regreso, los franceses consiguierón un penalti. El niçois se venga llevándose al portero armenio.
Minutos más tarde, Armenia se lanzaba al contraataque y reducía la distancia con una magnífica acción en solitario de Zhirayr Shaghoyan. No fue hasta el minuto 76, siete minutos después, que Francia volvió a liderar por dos goles. Enzo Le Fée en un tiro libre desde 25 metros mandando un misil que engaña a un portero que no estuvo exento de ningún reproche. Al final del juego, Malo Gusto cierra el show con un buen tiro.
futbolfrances.com