Francia con un solitario gol de Mbappé vence a Grecia en las eliminatorias de la Euro 2024

Lejos de impresionar pero serio, la selección de Francia venció lógicamente a Grecia (1-0) este lunes durante la 4ª jornada de las eliminatorias de la Eurocopa 2024. Una cuarta victoria en otras tantas salidas para los Blues, muy por delante del Grupo B y ya no más muy lejos de validar su billete a Alemania.

En un muy buen ambiente en el Stade de France, los Blues rápidamente incendiaron la superficie griega, donde Hatzidiakos tuvo que trabajar dos veces para repeler el peligro. Diez buenos minutos de presión constante pero sin verdadera franqueza que llevarse a la boca el primer gol. Aplicado defensivamente, los visitantes arquearon la espalda y repelieron con bastante facilidad los ataques franceses, a los que les faltó variedad.

Con el paso de los minutos, los griegos ganaron confianza y poco a poco fueron saliendo de su guarida. Podrían haber concedido un penalti por un empujón de Baldock sobre Mbappé no sancionado por el señor Lahoz. Más allá de esta alerta en el área y un cabezazo mal ajustado de Kolo Muani, los protegidos de Gustavo Poyet no temblaron ya que el juego tricolor quedó estereotipado pese a un buen cabezazo de Vlachodimos sobre una recuperación de Koundé antes del descanso.

El partido volvió del vestuario con un pie despiadado de Mavropanos sobre la cabeza de Griezmann. Sin tarjeta roja pero con penalti para Mbappé, que falló su remate… antes de abrir el marcador en su segundo intento desde que el árbitro dictaminó que un griego había entrado en el área antes del remate (1-0, 55º). La expulsión directa llegó menos de un cuarto de hora después para el jugador del Stuttgart, cuando segó a Kolo Muani en una posición de último defensa.

Con un once contra diez, Francia ya no temía mucho ante un equipo inofensivo que sobre todo trataba de evitar que se agrietara aún más su última línea. Mbappé no estuvo lejos del doblete en un tiro tenso y hasta estropeó un contraataque iniciado por Dembélé en los últimos minutos.

Una breve pero preciosa victoria para la banda de Didier Deschamps que logró el full card y ello sin recibir el más mínimo gol en cuatro partidos en estos playoffs.

futbolfrances.com