Apenas unas horas después del anuncio de un partido amistoso entre Alemania y la selección francesa el próximo mes de septiembre, las categorías inferiores de ambas naciones se verán las caras en un choque por lo más alto.
Y por una buena razón, los Bleuets de la generación U17 ganaron con un marcador de tres goles a uno ante España y se unieron a la Mannschaft en la final de la Euro U17.
Un encuentro que se disputará este viernes a las 20.00 horas.
Tras un primer tiempo tímido y apretado, ambos equipos volvieron al terreno de juego con mejores intenciones. Sin embargo, no fue hasta el minuto 69 de juego cuando se marcó el primer gol del partid por parte de la nueva estrella del fútbol mundial. El joven extremo del FC Barcelona, el jugador más joven en la historia de La Liga en ganar la liga española, Lamine Yamal, quien se encontraría en su sector derecho y enviará un disparo imparable para abrir el marcador.
Francia, sin embargo, no bajará la cabeza y responderá de inmediato al crack blaugrana.
Mathis Lambourde recibió un pase de larga distancia que desenfundó Saïmon Bouabré y puso la cuenta en paridad.
En el minuto 80 de juego, Yanis Issoufou por la zona izquierda un centro de Tidiam Gomis permitió que el equipo francés diera la vuelta al partido.
La Rojita quedará entonces completamente aturdida y dejará que los Bleuets hagan la fuga en el tiempo del descuento.
Pasador decisivo en el último gol, Tidiam Gomis se conviertió en anotador y marcó el gol del descanso y asegurar el puesto en la final a los tricolores. Los campeones defensores, los Bleuets, por lo tanto, intentarán hacer el back-to-back contra Alemania.
futbolfrances.com