Los «bleus» todavía se arrepentirán… Insuficientemente eficaz a pesar de las grandes oportunidades, la selección francesa concedió un empate contra Polonia (1-1) este martes durante la 3.ª jornada del Grupo D de la Eurocopa 2024.
Con la victoria de Austria contra los Países Bajos (3- 2), Francia terminó en segundo lugar en este grupo y se encontrará en su camino junto a Portugal, España y Alemania.
Bajo el intenso calor de Dortmund, los Bleus tuvieron un comienzo serio y se instalaron inmediatamente en el campo contrario. Y, sin embargo, fue Maignan quien tuvo que entrar en acción tras una peligrosa volea de larga distancia de Zielinski.
En reacción, Francia creó una gran oportunidad con un centro de Dembélé aprovechado por Hernández, pero intervino Skorupski. ¡En una contra tricolor liderada por Kanté, el portero polaco volvió a ser decisivo al ganar un duelo ante Dembélé!
Con un ritmo falso durante largos minutos, el partido estuvo a punto de volcarse con un cabezazo de Lewandowski, que superó la jaula de Maignan… Poco antes del descanso, los Bleus volvieron a amenazar con un intercambio entre Barcola y Mbappé y luego una irrupción de el capitán francés, pero Skorupski, de nuevo, logró repeler las dos tentativas del jugador del Real Madrid.
Al regresar del vestuario, los hombres de Didier Deschamps continuaron presionando con un disparo de Mbappé rechazado por el inevitable Skorupski… Luego, tras una aceleración de Dembélé, ¡Kiwior cometió un error y concedió un penalti!
Con un disparo desde la derecha, Mbappé no tembló para abrir el marcador (1-0, 55). ¡El primer gol de un francés en la Eurocopa 2024! Unos segundos más tarde, Barcola, en una carrera en solitario, estuvo cerca de duplicar la ventaja, pero Skorupski mantuvo vivo a su país.
Después de una pequeña alerta sobre un intento lejano de Lewandowski, Francia también cometió un error con un penalti concedido, tras la intervención del VAR, por Upamecano ante Swiderski…
A pesar de una primera parada de Maignan, el penalti fue anulado, porque el portero francés se había salido de su línea y Lewandowski transformó su segunda oportunidad con la ayuda del poste (1-1, 79).
El primer gol que encajan los franceses en este torneo. Incapaces de rebelarse en los minutos finales, los Bleus tuvieron que contentarse con este decepcionante empate…