Francia es derrotada por Alemania en amistoso con doblete de Alexandra Popp

Un primer gol justo antes del descanso (44º) y otro justo después (48º): Alemania estrechó las esperanzas de las Bleues en dos etapas y en rápida sucesión este viernes por la noche en un partido amistoso en Dresde.

Ofensivamente, los Bleues fueron demasiadas blandas y cosecharon lo que debían. Defensivamente, no lograron contener la determinación de Popp, quien se convirtió en la figura del partido.

Poco más de dos meses después de la semifinal de la Eurocopa perdida contra las alemanas, subcampeones de Europa (1-2, 27 de julio), las jugadoras de Corinne Diacre, sin embargo, parecían más liberadas y muchas veces peligrosas sobre la portería de Merle Fröhms.

Pero en un primer tiempo muy comprometido, la meta no estaba ahí y no se encontró categóricamente el gol. Ya sea por intermedio de Delphine Cascarino (13º, 14º), Katidiatou Diani (37º) o Ouleymata Sarr (40º), Francia no anotó.

Sin embargo, la determinación de Alexandra Popp fue clave en el partido. La capitana alemana (31) no necesitó demasiadas ocasiones para hacer daño. La que socavó a los Blues en la Euro, pudo ganarle su duelo a Griedge Mbock en el aire y lo volvió a hacer en un córner que se comió a Aissatou Tounkara. La alemana superó de cabeza a Pauline Peyraud-Magnin (44º) anotando su gol 60 con la selección.

De vuelta tras el vestuario, las galas se vieron sorprendidas esta vez por la contundente entrada y acción de Jule Brand. La teutona se desplazó por la banda derecha junto a Svenja Huth, cuya línea central fue cortada perfectamente con una furiosa aparición deslizante de Popp (48º), y así doblar el marcador.

La jugadora del Wolfsburgo tuvo esa agresividad en el área de la que carecía el equipo francés, todavía privado por supuesto de Marie-Antoinette Katoto (rodilla) en la delantera.

Francia intento reaccionar, pero Kathrin Hendrich despejó un remate de Kenza Dali frente a su línea mientras la portera alemana estaba batida (57º), Más tarde Sarr no encuadró en buena posición (58º) su disparo y no pudo en esa ocasión reducir las acciones.

Posteriormente, Alemania pudo haberle colocada la tilde de goleada con las acciones de Lindsey Thomas y Sjoeke Nusken en la última media hora del partido.

Al no haber podido aumentar el marcador, la selección de Francia no se hundió y tras una atajada de Hendrich a un tiro de Grace Geyoro (81º), L. Thomas provocó un penal convertido por Viviane Asseyi (85).

futbolfrances.com