Francia está en las semifinales de Qatar tras vencer a Inglaterra

France's forward #09 Olivier Giroud celebrates scoring his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between England and France at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha, on December 10, 2022. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Claramente dominada y muchas veces cerca del break, la selección de Francia se deshizo de Inglaterra (2-1), este sábado durante los últimos cuartos de final del Mundial de Qatar. El vigente campeón del mundo se jugará el miércoles su plaza en la final ante Marruecos.

Gran intensidad, calidad técnica muy importante, el inicio de partido fue prometedor. En el juego del gato y el ratón, los Blues se mostraron rápidamente como los más eficaces al abrir el marcador con un cañonazo de Tchouaméni (0-1, 17º). Muy serios tácticamente, los franceses, sin embargo, se relajaron con ocasiones muy calientes generadas por Shaw y Kane. El capitán de los Tres Leones tampoco estuvo lejos de obtener un penalti por un contacto muy conflictivo con Upamecano en la entrada a superficie.

A medida que pasaban los minutos, la presión inglesa se hacía más fuerte. Necesitó otra atajada decisiva de Lloris en un potente disparo de Kane para mantener la ventaja. Un cuarto de hora de sufrimiento y luego vuelta a la calma para los galos, que supieron contener mejor las ofensivas contrarias. En ataque, Mbappé y sus compañeros tuvieron muchas más dificultades para marcar la diferencia ante los defensores británicos, que reforzaron seriamente sus intervenciones para no ser sorprendidos de nuevo antes del descanso.

Cuando regresaron del vestuario, Inglaterra reanudó su marcha hacia adelante. Bellingham obligó a Lloris a realizar una buena parada antes de producirse un penalti de Kane encajado por Tchouaméni sobre Saka (1-1, 54º). Si Rabiot inmediatamente calentó los guantes de Pickford, los Blues lucharon por reanudar su marcha hacia adelante. Por el contrario, la banda de Gareth Southgate se fue volviendo cada vez más incisiva, sobre todo de la mano del agitado Saka, e incluso tocó el poste en un cabezazo de Maguire.

Al borde de la ruptura, la selección de Francia pudo contar con su hombre providencial: Giroud. Tras una gran oportunidad, el milanés cabeceó un caramelo de Griezmann para fusilar a Pickford con ayuda de Maguire (1-2, 78º). Un gol liberador, especialmente cuando Kane falló un penal tras una falta de Hernández contra Mount. Último susto para los Blues que jugarán bien en las semifinales del evento contra Marruecos el miércoles. Inglaterra aún tendrá que esperar para llevar el fútbol a casa.

FUTBOLFRANCES.COM