En un partido contra Liechtenstein, el rival más débil del Grupo 2, los “Bleuets” validaron su boleto para la Euro del próximo año (0-5).
Un triunfo conseguido prácticamente en los primeros cinco minutos del encuentro, donde los galos no caerían en la trampa de considerar el compromiso como un cotejo de trámite.
Alineados con un 4-3-3, con la novedad de Romain Truffert en el once titular, los hombres de Sylvain Ripoll dominaron su compromiso a la perfección.
Tras una victoria de 5-0 el pasado 8 de octubre ante el mismo rival, el mejor ataque del equipo francés se plasmó en el “Rheinpark Stadion” para repetir la dosis.
Con más del 80% de posesión del balón en los primeros 30 minutos del partido, los “Bleuets” solo jugaron en la cancha contraria. Fue imposible para Liechtenstein encadenar tres pases consecutivos, o incluso retener el balón durante más de cinco segundos. Los compañeros del capitán, Jeff Reine-Adelaide, no tardaron en romper la cerradura de su oponente.
Desde el saque inicial Francia arropó a su rival. Una jugada por la derecha entre Colin Dagba y Romain Faivre (0-1, 3 min) inaugurarían el marcador. Unos segundos después, Mattéo Guendouzi rápidamente jugó el córner para el mismo Romain Faivre, quien anotó el segundo gol (0-5, 5 min).
Fuente: futbolfrances.com