Francia mostró dos caras este viernes por la tarde ante Italia en el tanto de la última jornada de la fase de grupos. Les Bleuets, aventajados rápidamente por los italianos, finalmente ganaron con un marcador de cuatro goles a uno y jugarán las semifinales de la Euro U19 el próximo martes.
La Squadra Azzurra abrió el marcador en el minuto dieciséis con un bonito gol de Cristian Volpato. Mientras el tricolor parecía a punto de resquebrajarse y recibir un segundo gol antes del descanso, el espectáculo de Florent Da Silva no tardó en aparecer.
El extremo derecho del Olympique Lyonnais se encuentra a 20 metros tras un contraataque relámpago y lanzando un misil, que vino a abrazar el poste, pudo rematar al fondo de la red (23 min).
Diez minutos después, cuando la fisonomía del partido había cambiado por completo, la Selección de Francia Sub-19 se adelantó por primera vez en el partido. El portero italiano falló su despeje y ve a Loum Tchaouna, bien ubicado por delante de Florent Da Silva, logrando engañar al guardameta.
Les Bleuets continúan asfixiando a su oponente y se relajaron en la segunda mitad. Loum Tchaouna, en gran forma esta tarde, marcó dos goles con un soberbio gol en solitario. El número 10 de la Sub-19 jugó a placer con la defensa italiana en el sector derecho del ataque y pudo lanzar un misil en un ángulo cerrado que toca el larguero antes de entrar cuando se jugaba el minuto 69 de juego.
Landry Chauvin luego hizo algunos cambios… y Taïryk Arconte no tardó en aparecer. El jugador del AC Ajaccio en una perfecta ubicación fue servido en profundidad y permitió que Francia marcará el gol del 4-1 a los 79.
Por lo tanto, Les Bleuets terminaron primeros en su grupo y jugarán las semifinales el martes. Este sábado conocerán a su futuro rival.
futbolfrances.com