Francia no puede con Austria y saca un empate en la 3ra fecha de la Nations League

Por tercera vez en tres fechas en esta competición, la Selección Francesa no pudo ganar y fue neutralizada en Austria (1-1) este viernes.

En un inicio de partido intenso con feroces duelos, los dos equipos estuvieron imprecisos en el plano ofensivo. Pasado el primer cuarto de hora, los Blues consiguieron por fin la primera ocasión del partido con una falta de Griezmann devuelta por Pentz sobre la cabeza de Benzema, ¡que tropezó a quemarropa con el portero contrario!

Con el ritmo adecuado, los hombres de Deschamps dominaron luego el juego encadenando varias secuencias interesantes. Los austriacos presentaron la pelea con un gran poder físico. Y en una primera oportunidad, Austria abrió el marcador con un centro de Laimer para Weimann, que ajustó Lloris con un tiro cruzado (1-0, 37 min).

En la secuela, Benzema intentó responder con un tiro lejano, pero Pentz seguía atento para mantener esa ventaja al descanso.

Cuando regresaron del vestuario, los galos volvieron con mejores intenciones y presionaron en la jaula contraria. Pero como en el primer período, el guardameta Pentz fue irreprochable ante los intentos de Coman y Pavard.

Momentos después, Coman, encontrado en el área, todavía tuvo la oportunidad de empatar, pero envió su intento a la grada…

Para marcar la diferencia, Deschamps decidió lanzar a Guendouzi y sobre todo a Mbappé. Inofensivos durante mucho tiempo a pesar de una pelota controlada, los Campeones del Mundo en 2018 tropezaron una y otra vez en un bloque defensivo contrario agrupado.

Pero finalmente, Francia consiguió por fin igualar con un soberbio servicio de Nkunku para Mbappé, que se fue en profundidad y disparó a la portería (1-1, 83 min).

En el proceso, el parisino estuvo a punto de ofrecerse un doblete, ¡pero Pentz desvió su disparo en el larguero!

Justo antes del pitido final, Pentz todavía estaba sólido con un cabezazo de Guendouzi… Un resultado en última instancia exasperante.

futbolfrances.com