Francia podría quedar eliminada de la Liga de Naciones si no vence a Austria el próximo viernes

La Selección de Francia ya está perdiendo terreno. Después de solo dos juegos en esta nueva edición de la Liga de las Naciones, los Campeones defensores en realidad solo tienen un pequeño punto en el reloj.

Derrotados en casa por Dinamarca el viernes (1-2), los “Blues” continuaron este lunes por la noche con un exasperante empate en Croacia (1-1). Sin embargo, los hombres de Didier Deschamps cada vez lideraron el marcador, antes de ser superados en ambos juegos… Incluso derribados como en el Stade de France.

Con un punto, los galos comparten el último puesto empatado con su rival de la fecha 2, antes de ir a Austria. Estos mismos austriacos vencieron a Croacia el pasado viernes (3-0), pero fueron derrotados ayer por Dinamarca en Viena (1-2).

Consecuencia: con seis puntos, los escandinavos ya toman distancia sobre los Campeones del Mundo, cuya reacción y sobre todo una victoria se espera el viernes ante los socios de David Alaba (20:45 horas) y otra más ante los croatas el lunes (8:45 horas).

De no darse estas dos victorias, los franceses pueden alejarse de toda posibilidad de llegar al Final Four incluso antes de los dos últimos partidos de la fase de grupos en septiembre.

Suficiente para dejar también en un buen plano a los compañeros de Christian Eriksen antes del reencuentro en la fase de grupos del Mundial de este invierno…

La clasificación después de dos días:

1- Dinamarca – 6 pts

2- Austria – 3 pts

3- Francia – 1pt

4- Croacia – 1pt

futbolfrances.com