El equipo francés intentará llegar a la final de una gran competición por primera vez en su historia. Presente en rueda de prensa la víspera del choque, Corinne Diacre habló de las claves del partido y en especial de la falta de eficacia de sus jugadoras a la hora de enfrentarse a Alemania, que no recibe un solo gol en esta Eurocopa:
«No hay duda. Francamente, mis jugadores no tienen dudas. Están confiadas y también conscientes de lo que fallaron en términos de eficiencia en el último partido. Sobre todo, elogié la mentalidad de mi grupo que fue realmente excepcional en los cuartos de final porque no se dieron por vencidas […] No hay preocupación de nuestra parte y no había que hacer un trabajo psicológico. Lo importante es no tener el balón o tenerlo. Hay que estar arriba para ser eficientes y en eso vamos a trabajar, sobre todo, hemos visto equipos que tienen la posesión en exceso y si no son efectivos en ambas superficies no sirve de mucho», agregó la entrenadora Corinne Diacre frente a los periodistas.
«No vamos a cambiar nuestro plan de juego, vamos a intentar terminar bien el partido y vamos a intentar marcar más rápido que en el último partido. Y sobre todo, buscar la eficiencia en ambas superficies. No voy a dar r el secreto de la defensa alemán. Me lo quedaré. Ya he hablado con mis atacantes al respecto y sobre todo intentaremos ponerlo en práctica”, dijo en declaraciones recogidas por RMC Sport.
futbolfrances.com