Un susto, pero para empezar una victoria. La selección francesa femenina comenzó de forma extraña los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar con dificultad a Colombia (3-2) este jueves, en el marco de la primera jornada del grupo A.
Las jugadoras de Hervé Renard, empujadas por una gran multitud en el estadio Groupama, tuvieron un muy buen comienzo. ¡Y tras una mala valoración de la defensa colombiana, Katoto rápidamente dio ventaja a su equipo marcando en un agujero de ratón (1-0, 6º)! La jugadora del Paris Saint-Germain pudo, o incluso debería, haber marcado un doblete, pero la guardameta rival hizo una magnífica parada reflejada en su disparo con el casco desde cerca.
Lideradas por su prodigio Caicedo, brillante en el Real Madrid, las sudamericanas acabaron reaccionando con una primera situación interesante en el área francesa, pero la portera Peyraud-Magnin bloqueó bien su ángulo. ¡Empujandas, incluso podrían haber obtenido un penalti tras una mano de Katoto en el área! Afortunadamente para los Tricolores, el árbitro no se inmutó. Una advertencia recibida cinco de cinco por parte de los Bleus.
Porque, casi en la siguiente acción, ¡los locales lograron la escapada! Después de una buena combinación entre Lakrar y Cascarino por la banda derecha, Dalí heredó el balón en el área y no tardó en lanzar un potente disparo (2-0, 18). Una historia de cantidades ya que, en el proceso, fueron los colombianos quienes encontraron el poste de Peyraud-Magnin en un cabezazo de Ramírez. Una falta de precisión castigada inmediatamente atrás.
Diani debería haber marcado primero el tercer gol de su equipo pero, para sorpresa de todos, no logró encontrar la portería a sólo un metro de la portería. ¡La jugadora del Olympique Lyonnais se compensó perfectamente con un centro en blanco para Katoto, mucho más preciso con la cabeza para marcar un doblete y poner a su equipo a salvo (3-0, 42.)! Definitivamente ? Desgraciadamente, esta buena ventaja no impidió que los Blues fracasaran tras el descanso.
Échale la culpa al veneno de Ramírez. La delantera del Chelsea rápidamente creó una gran oportunidad tras hacer bailar a Renard, pero no logró acertar. ¡La colombiana no se rindió y acabó recibiendo un penalti por una mala salida de Peyraud-Magnin! Usme no tembló para convertir (3-1, 54), y las francesesas recibieron un primer golpe en la cabeza. Luego un segundo, diez minutos después, con un nuevo gol colombiano de Pavi (3-2, 64).
Insignificantes ofensivamente y preocupantes defensivamente, los Tricolores. Como Renard, que perdió el balón (muy) peligrosamente, o Peyraud-Magnin, que simplemente casi le da el empate a Ramírez. Más miedo que daño, al final, y la tarjeta roja que recibió la delantera sudamericana acabó con las esperanzas de su equipo. Para ganar la medalla de oro, la selección francesa tendrá que mostrar una presencia mucho más consistente durante los 90 minutos.