Francia no tuvo piedad en su primer partido de clasificación rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda agendado para 2023. Las francesas vencieron (0-10) al combinado griego en el Pampeloponnisiako Estadio en SU primer partido POR las eliminatorias.
Las dirigidas por Corinne Diacre conforman el grupo I junto a Eslovenia, Estonia, Kazajastan, Galles y Grecia. Con esta contundente victoria las galas toman el primer puesto de la clasificación.
Estas eliminatorias también servirán de preparación para la Eurocopa de la rama femenina que se disputara en Inglaterra en 2022 de 6 al 31 de julio.
Se espera mucho de esta nueva Francia que no cuenta por ahora con la histórica Amandine Henry y con la máxima goleadora de todos los tiempos Eugénie Le Sommer, la ex Lyon ha registrado hasta la fecha 86 anotaciones.
Con la capitana Wendie Renard, Francia llegó a la ciudad de Patras y no falló. Un primer tiempo que lo despacharían con 7 goles reflejando ASÍ TODO el poderío francés en el compromiso.
Las galas solo le bastaron un cuarto de hora para abrir el marcador. Majri (14), Geyoro (15) y Katoto (18), marcaron en un lapso de 4 minutos. Posteriormente la jugadora del PSG, Marie-Antoinette Katoto, se convertiría en la figura del ataque francés al anotar un triplete.
En el mismo primer tiempo aparecería el segundo de Katoto (30) y un autogol de la griega Palama (30), Los primeros 45 minutos terminarían con las anotaciones de Diani (38) y Geyoro (40).
Ya para la segunda MITAD caería el tercer gol de Katoto (53), un tanto de Asseyi (65), CERRANDO LA FAENA un penalti ya el tiempo de reposición cobrado por Wendie Renard (90+2)
Fuente: futbolfrances.com