Francia U17 es derrotada en penales ante Polonia y no estará en el Mundial de República Dominicana

Las chicas de Cécile Locatelli pueden culparse a sí mismas. Este sábado por la tarde, la selección femenina sub-17 de Francia se enfrentó a Polonia en una pequeña final de perdedoras en la Eurocopa que se disputa en Suecia. Ambas escuadras derrotadas en las semifinales, buscaban un puesto al Mundial U17.

En un partido que acabó empatado, con dos goles por todas partes, tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, sin embargo, nada salió bien para las galas. Una sesión ganada por las polacas que vencieron con un marcador de cuatro goles a dos y así despedirse de la opción mundialista de la categoría (del 16 de octubre al 3 de noviembre en República Dominicana).

El partido empezó de la peor forma para la selección francesa. En el décimo minuto de juego, Oliwia Zwiazek abrió el marcador. En la siguiente acción, Justine Rouquet pondría los contadores a cero. Justo antes de regresar al vestuario, las Bleuettes dieron la vuelta al marcador y se pusieron en cabeza gracias al doblete de Rouquet.

Sin embargo, al final del partido, Polonia recuperará el nivel con un gol excepcional de Oliwia Lapinska a unos 30 metros de la portería.

Una sesión perdida para los franceses, que no participarán en el próximo Mundial.

futbolfrances.com