Francia y Alemania Sub 18 quedaron espalda con espalda (1-1) este jueves por la tarde en un partido amistoso en Stuttgart. La victoria pudo haber sido en la cita de este primer partido del año para los galos. En general, Francia dominó a sus homólogos alemanes, especialmente en la segunda mitad.
Francia tuvo un comienzo ideal con un gol de apertura en los momentos iniciales del juego en el Estadio Gazl en Stuttgart. En un toque largo ejecutado por la derecha de William Mikelbrencis, el balón llegó a la cabeza de David Mokwa Ntusu ubicado en el área, y luego de una asociación con Chimuanya Ugochukwu, su tiro es apenas repelido por el portero alemán, pero Edoly Lukoki Matuso fue más rápido que sus defensores y empujó el balón a la red (0-1, 4 min).
A pesar del control, los jugadores de Lionel Rouxel no pudieron capitalizar esta ventaja. Y en su única ocasión, Alemania logra encontrar el camino de la igualación. Lukas Ullrich se encontró de cara a portería y no dejó pasar tan gran oportunidad (1-1, 30º) de igualar.
Los franceses tendrían un punto de partido en la segunda mitad, pero la recuperación de David Mokwa Ntusu, al recibir un centro de Mikelbrencis fallaria colocó el balón en la base del poste (67º).
Les Bleuets continuarán su estancia al otro lado del Rin, donde disputarán un segundo partido amistoso ante Holanda este sábado 26 de marzo en el Wasen Stadion de Freiberg (15:00 horas).
futbolfrances.com