La compra del Olympique de Marsella se cocina con el paso de los días. Mohamed Ayachi Ajroudi sería el futuro propietario, pero contará con el impulso económico de Wingate, uno de los bancos más importantes de Francia.
En un verano algo convulso por la situación tras la crisis del coronavirus, el Olympique de Marsella trabaja para resolver su situación cuanto antes. El club, si nada cambia, será vendido a un grupo inversor de Oriente Medio, tal y como cuenta ‘Le Parisien’.
Franck McCourt, actual dueño de la entidad, podría vender la propiedad a Mohamed Ayachi Ajroudi, un empresario con gran capital que está dispuesto a conformar un proyecto más que ambicioso en Marsella.
Y Ajroudi no se adentrará solo en esta idea. Según cuenta el diario francés, este grupo inversor encabezado por el tunecino tendrá como principal apoyo al banco galo Wingate, uno de los más potentes del país.
Con esta base, la fuente citada añade que la oferta para adquirir la propiedad rondará los 700 millones de euros. Una apuesta firme para hacer del Marsella otro PSG de cara al futuro.
Sin embargo, Ajroudi no tiene intención de ponerse al frente si confirma la compra. Su idea es que Mourad Boudjelall, ex presidente del Toulonnais, equipo de rugby, sea el que tome el timón en la presidencia.