Francia y Wendie Renard se alistan para entrar en la pelear por al Eurocopa Femenina

El equipo femenino francés sale a la pista. Este domingo, a las 21:00 horas, Les Bleues entrarán efectivamente en la Eurocopa 2022 en Inglaterra. Las jugadoras de Corinne Diacre comenzarán la competencia contra Italia, antes de desafiar a Bélgica (14/07) y luego a Islandia (18/07).

Una primera vuelta en la que Wendie Renard quiere centrarse. Presente en rueda de prensa este sábado, la capitana francés llamó a tomar los partidos uno tras otro antes de planificar el resto de la competición.

Ya ante los italianos esta tarde, «será un partido complicado porque enfrente habrá un buen equipo, con un colectivo fuerte, de mucho nivel individual», indicó la zaguera, antes de añadir: «El primer partido da confianza de cara al futuro, haremos todo lo posible mañana (hoy, nota del editor) para ponernos en las mejores condiciones para el resto de la competición. No necesariamente hay presión», continuó la jugadora del Olympique Lyonnais.

«Los primeros tres partidos son como un mini-Campeonato, tenemos que sumar tantos puntos como sea posible para salir de este grupo».

La gala no quiere hablar de la famosa barrera de los cuartos de final, con la que históricamente se topa la Selección Francesa en el torneo.

“Todavía no estamos ahí. El partido de mañana (hoy, nota del editor) es importante, nos dará confianza para el futuro. (…) El hecho de parar en cuartos también depende del rival. Nos enfocamos en Italia, Bélgica y luego Islandia, ya tendremos tiempo para hablar de los cuartos después”, finalizó.

futbolfrances.com