El martes por la noche, el RC Lens juega por su futuro europeo. Ya oficialmente eliminados de la Liga de Campeones, para la última jornada de la fase de grupos, el Sang et Or intentará buscar un éxito o un empate ante el Sevilla FC. Un resultado que permitiría al club del Norte pasar automáticamente a la Europa League en 2024.
Este lunes, Franck Haise estuvo presente en una rueda de prensa.
“¿La Europa League? Este no es un premio de consolación. Nos hubiera gustado luchar por la Liga de Campeones, pero no debemos olvidar de dónde venimos, pero poder continuar con una Copa de Europa en 2024, estoy muy feliz de tener esta oportunidad de vivirla. Y lo vamos a vivir al máximo”, anunció el técnico del Lensois según informó RMC Sport.
Si un empate haría feliz al RC Lens, Franck Haise quiere llevarse los tres puntos este martes. “Vamos a jugarlo para ganarlo, quiero que los jugadores tomen la iniciativa para ganarlo. Pero aunque no seamos un equipo en la gestión, somos pragmáticos cuando es necesario”, comentó antes de ser cuestionado sobre los problemas de los sevillanos, no en el mejor de los casos en La Liga.
“No sé si la oportunidad es demasiado buena. Conozco los resultados de este equipo que está pasando por un momento difícil. Lo que me interesa es mi grupo, mis jugadores, que afrontemos este partido de frente. Juguémoslo con toda nuestra energía, nuestra confianza”, dijo Franck Haise, quien también lanzó una bonita perorata después de que se prohibiera viajar a los sevillanos.