Este lunes, el delantero de la selección francesa Antoine Griezmann (33 años, 137 internacionalidades y 44 goles) anunció oficialmente, para sorpresa de todos, su retirada internacional.
En un comunicado de prensa de la Federación Francesa de Fútbol, el técnico de los blues, Didier Deschamps, expresó su primera reacción ante esta decisión.
«Después de una larga y cuidadosa reflexión, Antoine decidió poner fin a su magnífica carrera internacional. Tuvimos una larga discusión sobre este tema recientemente. Desde su debut en la selección francesa hace diez años, mantenemos, él y yo, una relación de confianza y relaciones muy francas. Nunca es fácil trazar una línea bajo el equipo francés, especialmente cuando lo hemos representado tan bien, tan bien, coraje, lucidez y honestidad y a Antoine, en su análisis, no le faltó. Es un mérito suyo. Aunque su carrera en el club no haya terminado, Antoine fue y seguirá siendo un monumento del fútbol francés, uno de los mejores jugadores de su historia. Más allá de sus 44 goles y sus 30 asistencias, su implicación en los resultados. obtenido durante la última década es inmenso colectivo en todo momento y un altruismo poco común entre los jugadores ofensivos, Antoine siempre ha honrado al fútbol y a la camiseta azul. Él nunca hizo trampa. Evidentemente, con gran emoción tomo nota de su retirada internacional. Se ha dicho muchas veces que Antoine es mi favorito. De hecho, habíamos establecido una relación muy sólida que permanecerá intacta. De corazón, gracias por todo, mi Grizou”, comentó el técnico francés.