El Olympique Lyon mantiene la cabeza de la tabla en la D1 al derrotar con mucha contundencia a Bordeaux por la jornada 7 de la Primera División Femenina en Francia. El OL esperará por el “Clásico” que se disputará mañana domingo entre PSG y Marsella para conocer la ubicación exacta en la tabla. Una jornada interesante que también le permitió al Montpellier aferrarse al tercer puesto de la clasificación tras su goleada (5-2) sobre el Paris FC.
El Lyon después de un empate ante Dijón el pasado fin de semana, recibía a Bordeaux al cual aplastó con un (4-0) en condición de local. “Las Leonas” contarían con la vuelta de las jugadoras Amel Majri y Nikita Parrs dentro de su 11 inicial.
Los goles serian obra de Amandine Henry (1-0, 19 min) y Ada S Hegerberg (2-0, 44 min) en la primera parte. En el tiempo complementario las acciones aumentarían rápidamente a través de Nikita Parrs (3-0, 45 min) y cerraría la cuenta la alemana Shanice vd Sanden (4-0, 79 min).
En Paris, el MHSC se daría un festin al vencer (2-5) a las anfitrionas. Luego de arrancar perdiendo el partido a los cinco minutos de iniciado, aparecerían un doblete de Valérie Gauvin y las anotaciones de Sandie Toletti, Lena Petermann y Morgane Nicoli para endosar la goleada que le permiten ubicarse en el pódium.
Otros resultados de la jornada 7
Paris FC – Montpellier HSC : 2-5
EA Guingamp – FC Fleury 91 : 0-1
ASJ Soyaux – Dijon FCO : 0-0
FC Metz – Stade de Reims : 0-1
Olympique Lyonnais – Girondines de Bordeaux 4-0
Domingo 27
Olympique de Marseille – Paris Saint-Germain
Fuente: futbolfrances.com