Se impusieron las ‘Leonas’. Este viernes Inglaterra venció a Francia por el Mundial Femenino Sub 20, en un partido que quedaría igualado 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, al momento de irse a las tandas de los penales, fueron las inglesas quienes fueron más efectivas y terminaron por llevarse el tercer puesto.
Un partido que iniciaría con las acciones totalmente controladas por las francesas. Los números no lo negaron (61 % sobre 39 % de Inglaterra). No obstante, las visitantes fueron las que comenzaron a llegar de manera más constante al arco que defendía Lerond, que tuvo en más de una oportunidad que sacar más que el guante para mantener su valla invicta.
Con el pasar de los minutos el equipo ‘galo’ emparejó el encuentro y ya no sólo manejo el esférico, sino que a eso le sumó llegadas en profundidad que trajo problemas a la defensa de las ‘leonas’. El marcador no se movería y se irían al descanso 0-0, pero con una sensación de que tranquilamente pudo haber cambiado la historia si la efectividad para cuando se encontraban mano a mano, se daba.
En los segundos 45 minutos comenzó a darse esa regla que dice, que no siempre quien maneje más el balón es quien debe ganar. Inglaterra en el inicio de la parte complementaria encontró al ventaja gracias al tanto de Stanway (46’). Nuevamente la ‘10’ de Inglaterra se hizo presente en el resultado y tras un pase previo de Kelly, la delantera rompió la paridad del partido.
Ello obligó al técnico realizar algunos cambios en su equipo. Los ingresos de Polito y Delabre le dieron otra intensidad a la ofensiva del anfitrión, que haría todo lo posible por llevarse ese tercer lugar que otorgaba la competencia. Es así que sobre los 67’, una falta dentro del área terminó siendo pitada por el juez principal.
Desde el punto penal Laurent anotaría la igualdad nuevamente, justo por lo que venía mostrando Francia durante el encuentro. Pese, al esfuerzo de encontrar el segundo, el resultado durante los 90’ no se movería más. Todo se resolvía desde los doce pasos.
Finalmente fueron las inglesas las que se impusieron por 4-2, pese a que errarían un penal. Para suerte suya, la escuadra ‘gala’ falló en dos y con eso fue suficiente para llevarse la medalla del tercer puesto.
Quedó claro que la efectividad se volvió a hacer presente e Inglaterra lo supo hacer prevalecer con contundencia.
Tanda de penales:
Anotaron: Francia- Thibaud y Laurent. Inglaterra- Stanway, Hemp, Peplow y Allen.
Fallaron: Francia- Bacha y Delabre. Inglaterra- Russo.
Fuente: futbolperuano.pe