Las vigentes Campeonas de Francia, las “Lyonnaises”, comenzaron su temporada este sábado en el debut de un nuevo campeonato de Primera División Femenina (D1) con una demostración demoledora venciendo al Marsella (6-0).
Campeonas de Francia durante trece años, OL envió un mensaje muy claro a sus rivales.
Sin contar con la presencia de la histórica Wendie Renard (lesionada), ni de la internacional Amel Majri (molestias musculares), pudieron anotar seis tantos y colocarse desde el primer día del campeonato en lo más alto de la tabla.
La joven promesa Nikita Parris abrió el marcador sobre el minuto 2 del partido para el Olympique Lyon. Seguidamente se sumarían los tantos de Eugenie Le Sommer y de la alemana Dzsenifer Marozsan para irse al descanso con un marcador parcial de (3-0).
Ya en la reanudación del compromiso celebrado en el Groupama OL Training Center, otra internacional francesa, Delphine Cascarino, rondando el minuto 77 guindaría el cuarto para la causa del OL.
Los últimos dos goles serian marcado por la noruega y ultima “Balón de Oro Femenino” Ada Hegerberg en los minutos 83 y 85 de juego, quien con su doblete espera conquistar nuevamente el titulo de goleadora liga que se le fue quitado a manos de la parisina Marie-Antoinette Katoto la temporada pasada.
TABLA DE CLASIFICACIÓN
Fuente: futbolfrances.com