La futbolista china Wang Shuang, que milita en las filas del Paris Saint-Germain, ha sido reconocida como la mejor jugadora asiática del año por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), según informaron medios locales.
Shuang, de 23 años, se impuso finalmente a la delantera australiana Samantha Kerr (25), jugadora del Chicago Red Stars y reconocida con este mismo premio el año pasado, y a la nipona Saki Kumagai (28), defensora del Olympique de Lyon.
La futbolista, que también fue reconocida con el galardón a la mejor jugadora china del año pasado, saltó a Europa este 2018 de la mano del Paris Saint-Germain, escuadra con la que ha marcado tres goles en nueve partidos de la Primera División femenina francesa.
Desde el 2013 Shuang es internacional absoluta con la Selección China, a quien ha representado en 86 ocasiones, siendo fundamental para ganar la medalla de bronce en la Copa de Asia y la plata en los Juegos Asiáticos de este año, competición donde fue la máxima goleadora con 12 tantos.
Fuente: besoccer.com