Gabriel Jesús violó reglas específicas dictadas por los creadores de Counter-Strike 2 y perdió miles de euros

Desde la crisis del Covid-19, muchos jugadores han adoptado nuevas pasiones extradeportivas. Uno de los más extensos no es otro que los videojuegos y el mundo del streaming en Twitch. Entre las franquicias más jugadas, Counter-Strike 2 es uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos y, sobre todo, el más popular entre futbolistas brasileños como Neymar, Casemiro pero también Gabriel Jesus.

Sin embargo, el propio jugador del Arsenal fue protagonista de una auténtica desventura. De hecho, el brasileño invirtió la asombrosa suma de 50.000 euros en máscaras del juego (incluida una pistola Hot Rod M4A1-S personalizada a 935 euros) solo para ver su cuenta eliminada.

La razón ? Gabriel Jesus supuestamente violó reglas muy específicas dictadas por los equipos de Counter-Strike 2 que consideraron las técnicas adoptadas por el jugador de 26 años como trampa para alterar su desempeño en el juego y por lo tanto suspendieron su cuenta.

“Mi cuenta ha recibido injustamente un baneo VAC, ¿alguien puede ayudarme?”, lanzó en las redes sociales en un intento de restaurar su perfil, que sólo será admitido nuevamente en caso de un baneo accidental.

En cualquier caso, el exdelantero del Manchester City parece estar teniendo tantos problemas virtualmente como en el campo esta temporada, en un momento en el que sólo lleva tres goles en 16 partidos de la Premier League.

futbolfrances.com