Ganador en Clermont (3-0) este sábado en la 13ª jornada, el Lens confirmó su recuperación en la Ligue 1, cuatro días antes de su viaje a la Liga de Campeones sobre el césped del Arsenal.
Muy rápidamente, los visitantes pusieron su sello al partido. Wahi creó la primera oportunidad aprovechando un balón mal lanzado por los Clermontois, pero Diaw atajó. Fue sólo un aplazamiento para el Espoir internacional. Seidu y Magnin se complicaron la vida y perdieron la posesión en su propio campo, los Lensois la recuperaron y al final de este ataque, un centro de Aguilar encontró a Wahi, dejando atrás a Seidu para marcar con un cabezazo (0-1, 11).
Aunque los Sang et Or dominaban, los locales tuvieron una gran oportunidad de empatar, pero Samba se desplegó para evitar que Kyei anotara con un rebote a quemarropa tras un excelente centro de Konaté. Con más precisión, los jugadores de Franck Haise podrían haber doblado la apuesta, como un centro demasiado esquivo de Wahi destinado a Aguilar, solo en el segundo palo, y un cabezazo del ex Montpellier a quemarropa rechazado por Diaw.
Con una revuelta de los auvernias a partir de la media hora de partido, ¡los ánimos se calentaron seriamente! Ya advertido por un altercado, Wahi recibió una segunda tarjeta amarilla, sinónimo de expulsión, dos minutos más tarde, por una riña con Seidu, ¡directamente expulsado! ¡Furioso en su zona técnica, Pascal Gastien también recibió una roja!
Con los debates mucho más tranquilos tras regresar del vestuario, Diaw estaba completamente en apuros, tras una intercepción fuera del área, con una reanudación sobre Thomasson, que aprovechó el regalo para marcar en la jaula vacía (0-2). ¡Qué gran error! Si Kyei hubiera podido reiniciar el partido, su punto desde seis metros después de un avance de Konaté no encontró portería y los Clermontois parecieron resignados.
Los Lensois, por tanto, se contentaron con gestionar el final del partido, concediendo sólo algunas ocasiones al rival. Víctima de un choque con Pelmard y lesionado en la espalda, Guilavogui tuvo que abandonar el campo en camilla pocos minutos después de su aparición. Saïd, su sustituto, se sumó a la lista de goleadores al jugar con Ogier en el área con un disparo desde la derecha al lateral de la red (0-3, 83).
Fuerte revés para Clermont, que, en caso de victoria del Lyon contra el Lille el domingo, quedará colista, mientras que Lens puede prepararse con confianza para su encuentro en Londres.
futbolfrances.com