Gérard Prêcheur reconoce que el Lyon se mereció el título en Francia a pesar de un juego mediocre

Al técnico del Paris Saint-Germain femenino, Gérard Prêcheur, le costó digerir la derrota de sus jugadoras el domingo ante el Lyon (0-1), que volvió a coronarse campeón de la D1 femenina de Francia. El técnico, muy decepcionado por ver escaparse definitivamente el título, embistió el juego de su rival.

“Como aficionado al fútbol femenino, en 23 años en este ambiente he intentado jugar en todos los lugares en los que he estado, para que el fútbol femenino atraiga a la gente y sea bonito. Y ahí, ver a un equipo como el Lyon, campeón de Francia y de Europa producir un juego así, me frustra. Francamente, me digo a mí mismo: ‘Predicador, usted trabajó para nada, se va a ir y nadie estará allí para reemplazarlo’. Este tipo de fútbol atraerá a la gente. Es «El juego que el Lyon lleva jugando dos o tres años. Funciona, pero el problema hoy en día es que todos confían en el mismo estilo de juego», criticó el técnico del PSG.

A pesar de su frustración, Prêcheur aún reconoció la superioridad de los Lyonnaises durante la temporada. «El Lyon se merece su título. Intrínsecamente, el Lyon es mejor que nosotros», confesó, antes de poner en duda su futuro en París, donde aún tiene un año de contrato:

«Me hago la pregunta, porque yo no soy muy joven después de todo. Tengo 63 años, ya no tengo la edad suficiente para construir. Hay muchas cosas positivas, por supuesto, pero me siento como Poulidor, soy el segundo en todas partes, pero vine aquí para ganar. Hoy estoy muy decepcionado y muy frustrado. Realmente necesito tiempo para recuperarme porque estoy cansado», señaló.

futbolfrances.com