Giro inesperado, el PSG mira a Robert Lewandowski tras posible salida de Mbappé

El PSG cuelga de los labios de Kylian Mbappé. El martes por la noche, tras la eliminación en la semifinal de la Champions League ante el Manchester City, Leonardo mostró su impaciencia.

«¿El futuro de Neymar y Mbappé? Sinceramente, ahora no es el momento de decidir ni anunciar nada. Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Nuestro objetivo es ganar. Hay muchas cosas buenas. Salimos de situaciones muy difíciles durante la competición. Soy optimista para el futuro”, confió al micrófono de RMC Sport.

Sin embargo, tras el optimismo de fachada, el PSG muestra su preocupación tras bambalinas en estos expedientes.

El tiempo se acaba y la decisión de Kylian Mbappé repercutirá en toda la estrategia parisina en la ventana de fichajes. De hecho, si el internacional francés se niega a prorrogar, habrá que venderlo este verano, lo que empujará al PSG a encontrar su sustituto.

Con esto en mente, el PSG ya parece muy activo en el mercado y se está posicionando en varias pistas para anticipar una posible salida de Mbappé. El nombre que surge con más asiduidad en las últimas semanas es el de Lionel Messi. Hay que decir que el seis veces Balón de Oro aún no ha ampliado su contrato con el FC Barcelona que finaliza el próximo mes de junio.

Una situación que evidentemente no deja insensible del lado de Doha. Tanto es así, que Le Parisien reveló en los últimos días que, en sus discusiones en tierras árabes, el PSG presentó a su equipo con Lionel Messi para la próxima temporada.

Sin embargo, como reveló “Téléfoot” hace pocos días, la prioridad se llama Mohamed Salah. Información confirmada por Le Parisien que añade que el internacional egipcio desea marcharse del Liverpool este verano.

Por su parte, ESPN revela que el club capitalino está monitoreando la situación de Robert Lewandowski quien no se siega a un desafío fuera de la Bundesliga. El Bayern de Múnich reclamaría alrededor de 60 millones de euros por su delantero, cuyo contrato se extiende hasta junio de 2023.

Una cantidad que no debería enfriar al PSG, especialmente si se marcha Kylian Mbappé. Finalmente, los nombres de Harry Kane y Jadon Sancho también han estado circulando en los últimos días.

La conclusión es básica, del lado del club parisino, parece ajustar el terreno para sustituir al delantero francés.

Fuente: futbolfrancees.com