Hubo un tiempo en el que Antoine Griezmann (33 años, 136 internacionalidades y 44 goles) era un goleador formidable en la selección de Francia.
Esos días se acabaron. En septiembre de 2021, el centrocampista ofensivo marcó los goles 40.º y 41.º de su carrera blues contra Finlandia (2-0), en Lyon, con motivo de su 98.ª selección.
Desde entonces, en tres años, el mediapunta sólo ha marcado tres, en 38 partidos.
Así, en el programa de Téléfoot de este domingo en TF1, en vísperas del partido contra Bélgica en el estadio Groupama, el jugador del Atlético de Madrid se mostró satisfecho de encontrar una ciudad que le resulta exitosa.
“En Lyon es donde empezó todo, ya sea en Gerland en la Liga de Campeones o en la Eurocopa contra Irlanda con la selección de Francia. Es realmente una ciudad especial, un estadio especial”, estima el maconés de nacimiento.
En 2013, Griezmann marcó con la Real Sociedad en la Champions ante el OL (2-0), con una magnífica devolución acrobática.
Luego, desde la inauguración del estadio Groupama, ha marcado tres dobletes en cuatro partidos disputados en Décines: contra Irlanda (2-1) en los octavos de final de la Eurocopa 2016, contra el Olympique de Marsella (3-0) en la final de la Europa League 2018 y Finlandia (2-0) en la clasificación para el Mundial 2022.
¿El lugar ideal para reiniciar el cronómetro?