Grace Geyoro y PSG preparan las armas para enfrentar al Lyon por la Copa de Francia

LOUISVILLE, KENTUCKY - AUGUST 18: Saki Kumagai #3 of FC Bayern Munich and Grace Geyoro #8 of Paris Saint-Germain battle for possession at Lynn Family Stadium on August 18, 2021 in Louisville, Kentucky. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

En rueda de prensa este viernes, antes del choque por los octavos de final de la Copa de Francia Femenina frente al Lyon este sábado (14.00 horas), Grace Geyoro, centrocampista y capitana del PSG, afirmó alto y claro sus ambiciones.

El PSG «también puede ser favorito» en un partido entre el 2do y el líder del D1 Arkema. Les Parisiennes ganaron el Campeonato la temporada pasada y eliminaron al cinco veces campeón defensor Lyon en la Liga de Campeones. Pero sufrió un duro revés por 1-6 en noviembre por la D1, diez días después del ataque de Kheira Hamraoui, que sacudió al club.

Grace Geyoro, ambiciosa ante la prensa, junto al entrenador Didier Ollé-Nicolle, matizó:

“La derrota en Lyon nos dejó un sabor un poco amargo porque somos competidoras, queremos ganar todos nuestros partidos. Fue un partido bastante duro para nosotras. El objetivo era avanzar rápidamente, recuperarse y seguir trabajando porque teníamos otros plazos. Eso es lo que logramos hacer”, dijo Geyoro.

El sábado en Copa:

“Es un nuevo reto, un nuevo partido, tenemos que olvidar lo que pasó y confiar en nuestras fuerzas”, prosiguió la capitana de 24 años.

A la entrenadora del OL, Sonia Bompastor, que presentó a su equipo como favorito ante el cartel del sábado, pero Geyoro responde:

“Tuvimos una derrota en el Campeonato, ganamos todo lo demás. Hoy también nosotras podemos ser favoritas, tenemos ese derecho porque hemos trabajado mucho”, señaló.

Por su parte, el técnico del PSG, Didier Ollé-Nicolle, destacó que su equipo «ha trabajado muy bien 18 veces de 19». Al margen de la derrota en Lyon, el club capitalino ha ganado todos sus partidos esta temporada en el Campeonato local, en la Copa de Francia y la Champions League sin recibir un solo gol, «un récord poco común en el fútbol femenino».

“Todos sabemos que ese partido de campeonato no fue la verdad. Mañana será un partido de verdad, como entrenador no veo la hora de estar allí. Tenemos la oportunidad de demostrar quiénes somos” dijo.

Para este encuentro el PSG, no podrá contar con la defensa Estelle Cascarino ni la mediocampista Léa Khelifi.

futbolfrances.com