Después de una excelente temporada de ida, Brest vio convocados a sus mejores jugadores durante el mercado de fichajes. La defensa central Lilian Brassier (24 años, 15 partidos y 1 gol en la L1 esta temporada), destacadamente anunciada en la mira del Mónaco y del AC Milan, y el objetivo del Rennes, Pierre Lees-Melou (30 años, 16 partidos y 1 gol en la L1). esta temporada) han recibido ofertas.
Pero el director deportivo del Brest, Grégory Lorenzi, se niega a ceder.
«No tenemos ni la voluntad ni la necesidad de separarnos de nuestros mejores jugadores», respondió el entrenador en L’Equipe.
«Se lo dije a las personas interesadas, a los clubes, a los representantes de los jugadores. Hoy estamos tranquilos porque no estamos obligado a vender, lo que no fue el caso el verano pasado. Estos mercados de transferencias están haciendo un lío, un grano de arena puede detener la máquina. Hablé con Pierre y Lilian, que son chicos inteligentes. Por Pierre, nos hicieron una oferta, eso fue respetuoso con su edad, pero no aceptable en relación con su valor y lo que encarna».
«Por el momento, no entablamos negociaciones, no hacemos contrapropuestas. Si eso sucediera, sería mi presidente (Denis Le Saint) quien asumiría la responsabilidad. Sobre lo que tengo menos control es sobre los asuntos financieros. Es sólo el presidente quien evaluará si una oferta no puede ser rechazada. No tengo el poder de decisión del accionista», aclaró el DS, consciente de que determinadas propuestas no se rechazan entre sí.
futbolfrances.com