Evidentemente, Antoine Griezmann tenía que esperar una noche más para convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. De hecho, a pesar de su gol que le permite superar a Luis Aragonés con un total de 174 goles con la camiseta de Colchoneros. Pero, en términos más generales, el nativo de Mâcon deja su huella en la mente y en la historia del fútbol francés.
De hecho, Antoine Griezmann suma ya 305 goles en su carrera, club y selección combinados. Entra así en el exclusivo club de los jugadores franceses con más de 300 goles. Un club al que Kylian Mbappé se incorporó recientemente. Con 310 goles, el delantero del PSG es superado por Olivier Giroud (335), André-Pierre Gignac (347), Bafétimbi Gomis (353 goles) y Karim Benzema (469) en el ranking de los mejores goleadores franceses en activo.
Pero, sobre todo, Antoine Griezmann se une a un club aún más cerrado, el de los máximos goleadores franceses de un club extranjero. El natural de Mâcon, supera con eficacia a Luis Aragonés y se convierte en el mejor del Atlético de Madrid con 174 goles. Una hazaña que también logró Thierry Henry con el Arsenal.
Con 223 goles, el exdelantero de los Blues es el máximo goleador de la historia de los Gunners. Henry y Griezmann son también los dos únicos franceses que han logrado esta actuación en un gran club europeo.
En clubes más modestos, Teddy Chevalier es el máximo goleador del KV Kortrijk (56 goles) en Bélgica. En Luxemburgo, Julien Jahier y Samir Hadji son, respectivamente, los máximos goleadores de la RFCU Luxemburgo (60 goles) y del F91 Dudelange (129 goles).
Finalmente, fuera de Europa, André-Pierre Gignac se consagró como una leyenda en México con 199 goles con los Tigres UANL. Desde 2019 es el máximo goleador de la historia del club regiomontano y ahora supera ampliamente al mexicano Tomás Boy (104 goles).
futbolfrances.com