Habría sido necesario esperar casi 7 meses para ver a Antoine Griezmann marcar un gol. Este lunes, en el primer partido de Liga de la temporada del Atlético de Madrid, el francés logró ver la puerta ante el Getafe. Una gran manera para que el campeón del mundo comience esta temporada. Sin embargo, existían dudas en torno a la presencia o no de Griezmann en la plantilla de Diego Simeone para este ejercicio 2022-2023.
El presidente de los Colchoneros, Enrique Cerezo, sin embargo, había puesto fin rápidamente a todo esto, explicando que el nativo de Mâcon iba a respetar su contrato. Aquí está ahora el jugador que pertenece al FC Barcelona comprometido en su segundo año de cesión al Atlético de Madrid.
Oficialmente, Antoine Griezmann sigue siendo, por tanto, jugador del FC Barcelona. Precisamente, el pasado verano, el francés estuvo cedido por dos temporadas en el Atlético de Madrid. Un préstamo que, sin embargo, tiene ciertas especificidades.
De hecho, al final de esta temporada 2022-2023, los Colchoneros bien podrían tener que ejercer su opción de compra, fijada en 40 millones de euros para comprar el último año de contrato de Griezmann, si alguna vez el protegido de Diego Simeone en Madrid compite en al menos el 50% de los partidos de su equipo.
El hecho es, sin embargo, que este precio sería hoy considerado demasiado alto por el Atlético de Madrid según explica L’Equipe.
Si bien los Colchoneros ya buscan ahorrar dinero y reducir su nómina, este futuro gasto de Antoine Griezmann ya no es unánime. En Madrid ya no querrán pagar 40M€. Así, por el lado del FC Barcelona, se explicaría que al club dirigido por Enrique Cerezo le gustaría negociar para rebajar este precio, si no es que quitar esa obligación de compra que afecta a Griezmann.
Por lo tanto, esto podría ser tenso en el futuro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann podría entonces encontrarse en el centro de una guerra entre los dos clubes y podría ser víctima directa de ella.
Según avanza el diario deportivo, el club madrileño amenazaría entonces con que Griezmann juegue menos del 50% de los partidos para no verse obligado a pagar esos 40M€.
La telenovela está en…