Al formalizar su marcha el viernes, Kylian Mbappé se tomó el tiempo para agradecer a todos… excepto a Nasser Al-Khelaïfi. El delantero al final de su contrato en el Paris Saint-Germain se ha olvidado voluntariamente de su presidente, con quien las relaciones están frías desde hace varios meses. Un contexto confirmado por el diario L’Equipe.
Según el diario deportivo, el internacional francés, que había confiado no obstante en el asesor deportivo Luis Campos y en miembros del Colectivo Ultras de París, no había informado a Al-Khelaïfi de su intención de anunciar su marcha el viernes.
Lo que explica por qué el PSG no comunicó nada tras el vídeo de su goleador. Nuestros colegas añaden que los dos hombres se han evitado cuidadosamente en las últimas semanas para no tener que saludarse más. La situación es tensa, hasta el punto que los dirigentes parisinos contactados por los medios de comunicación se dicen «aliviados».
«Este es el final de un largo capítulo», reaccionó una fuente interna. «Podemos seguir construyendo una plantilla joven, disciplinada, con menos ego y centrada en lo colectivo. Lo que nos espera es mucho más positivo».
Después, No hay de que el PSG se esfuerce por organizar la despedida de Mbappé en el Parque de los Príncipes el domingo (21 horas), cuando reciba al Toulouse en la Ligue 1.