El seleccionador de Grecia, Gustavo Poyet, se enfrentará a la selección de Francia este lunes, durante las eliminatorias de la Eurocopa 2024, al centrocampista de los Blues, Aurélien Tchouaméni (23 años, 24 partidos internacionales y 2 goles), a quien había lanzado al mundo profesional en 2018 con el Burdeos.
Y el técnico uruguayo, hincha del perfil de su exjugador, está convencido de que el galo explotará en el Real Madrid tras una primera temporada de adaptación mixta.
«Cuando llegas a un gran equipo como el Real Madrid, los primeros tres o cuatro meses te lleva la adrenalina. Pero todos los jugadores jóvenes, durante su primera temporada en un gran club, siempre tienen una caída en la velocidad después de unos meses. Y para él también coincidió con el cansancio del Mundial y su lesión (en el músculo sóleo izquierdo, nota del editor). La segunda temporada siempre es más fácil. Hoy todos hablan de Eduardo Camavinga. Pero su primera temporada, hay que recordad que jugó poco. Tuvo un año de adaptación tranquila, lo que le permite hoy brillar. Pero estoy 100% seguro de que Tchouaméni volará la temporada que viene», aseguró el técnico de 55 años al diario L’ Equipe.
futbolfrances.com