Criticado por sus decepcionantes actuaciones, Kylian Mbappé (25 años, 29 partidos y 27 goles en la L1 esta temporada) no se salvó antes de su salida del Paris Saint-Germain. Un tratamiento incomprensible para Habib Beye.
«Me sorprende la frialdad de las emociones que rodean la marcha de Mbappé», reaccionó el consultor del Canal Football Club.
«Para mí, él era la única estrella en este campeonato. Tendremos que construir una nueva estrella, no estoy seguro de que exista en la Ligue 1. Cuando escucho todas las críticas, son lógicas dadas sus actuaciones en las últimas semanas, pero no debemos olvidar que este chico ha llevado el fútbol francés a un nivel que nadie hubiera esperado cuando lo vimos titular en Mónaco. Lo que aportó al fútbol francés y a la Ligue 1 es excepcional. Y hoy tengo la impresión de que lo dejamos ir: ‘adelante, vete, de todos modos ya no pertenecías aquí…», dijo.
«(…) Estos jugadores tienen tal ambición, tal grado de éxito personal que molestan a la gente. Pero les digo, ¡la próxima temporada dolerá! Cuando miramos la Ligue 1 y ‘no habrá más Mbappé, y cuando lo veamos en la Liga de Campeones en un club como el Real Madrid, nos daremos cuenta de cuánto dejó su huella en el fútbol francés y cuánto lo extrañaremos como ícono, pero sobre todo por el jugador que es. Será una gran pérdida en la Ligue 1”, advirtió el ex marsellés.