Durante la primera jornada de Liga, con las ausencias de De Jong, Gavi y el regreso de Pedri tras una lesión, Hansi Flick tuvo que contar en el centro del campo con Marc Casado y Marc Bernal, dos jóvenes de La Masia.
Y si contra el Valencia fue suficiente, no estoy seguro de que esta opción dure toda la temporada. Según información de AS, el técnico alemán pidió a su dirección sustituir a Gundogan.
Y quiere especialmente fichar Leon Goretzka del Bayern de Múnich. El centrocampista alemán de 29 años claramente está siendo expulsado durante este mercado de fichajes y ya no forma parte de los planes de Vincent Kompany.
Con la gran competición en el medio en el Bayern de Múnich, Leon Goretzka se quedó fuera del grupo. Y aunque quiera quedarse en Alemania, el club bávaro le ha dejado claro que se marcha. Con contrato hasta 2026, se estima en menos de 30 millones de euros.
Pieza indiscutible del sistema de Hansi Flick durante su etapa en el Bayern, Goretzka lo ganó todo con el técnico alemán. Los medios españoles especifican que a los dos hombres les gustaría mucho volver a trabajar juntos.
Pero para ello, Goretzka tendrá que ser menos codicioso con el salario, ya que ronda los 15 millones al año en el Bayern de Múnich. Queda por ver si aceptará un recorte salarial a cambio de tiempo de juego…