El próximo año para Pep Guardiola resulta más difícil de lo esperado. El año pasado, el técnico español aplastó a Inglaterra y Europa logrando un histórico triplete Copa – Campeonato – Copa de Europa para consolidarse como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol moderno.
Pero desde hace varias semanas en el norte del país no es momento de elogios. Ayer, los Citizens sufrieron otra derrota en el césped del Aston Villa con un marcador de 1-0 y se encuentran ahora en la cuarta posición de la clasificación, precisamente detrás de Villa, Liverpool y Arsenal, que están seis puntos por delante.
Sobre todo, Pep Guardiola ha perdido el gusto por la victoria desde hace cuatro partidos en la Premier League, una secuencia histórica para él al otro lado de la Mancha.
¡Ayer los Mancuniens anotaron dos tiros en el primer tiempo y cero en el segundo! Esto no les había sucedido a los Citizens desde 2007, antes de que el equipo fuera comprado por los Emiratos Árabes Unidos.
¡Este es el partido con menos goles en 20 años! Peor aún, su equipo sólo consiguió tres goles en 90 minutos, la peor estadística en los 535 partidos que estuvo en el banquillo durante su carrera en el campeonato, lo que demuestra el rendimiento conseguido ayer por los de Unai Emery.
futbolfrances.com