Inicialmente ausente de los planes de Mikel Arteta, William Saliba (23 años, 4 partidos en la Premier League esta temporada) se tomó el tiempo para progresar durante sus experiencias cedido en Saint-Etienne, Niza y Marsella.
Aquí está ahora entre los ejecutivos del técnico del Arsenal. Gran orgullo para el central, que lejos de estar satisfecho.
«Realmente no sabía si me convertiría en un jugador clave, pero quería llegar a donde estoy», dijo el Gunner al sitio web oficial de su club.
«No siempre fue fácil al principio, pero así es el fútbol. Hay que trabajar, a veces pasas malos momentos y otras tienes buenos momentos y yo no me rendí, ni siquiera cuando estaba cedido, y he vuelto aquí. Durante dos años y estoy muy feliz», dijo.
«Seguiré trabajando para ser mejor. Todavía tengo objetivos y ambición porque no he ganado nada. He tenido algunas buenas temporadas, pero hay que ganar trofeos y eso es lo que quiero lograr con el Arsenal y el selección nacional”, anunció el internacional francés.