Deseoso de adquirir su propio estadio, el París Saint-Germain se topó con la firmeza del Ayuntamiento de París, que se negó a venderle el Parque de los Príncipes. Y es que, más que construir un nuevo recinto, el club de la capital tiene previsto recurrir a otra alternativa. Como era de esperar, L’Equipe confirma este jueves que el actual campeón francés presentará un expediente para responder a la licitación lanzada por el Estado para la gestión o venta del Stade de France.
Si bien el precio del recinto ubicado en Saint-Denis está estimado por el Estado en 647 millones de euros, su venta debería negociarse por un monto significativamente menor. Al igual que la FIFA, los fondos de inversión y las empresas de entretenimiento, llevará al PSG se enfrentará a varios competidores. Pero será el único en postularse como club residente y, por lo tanto, se irá con todas las posibilidades.
Habrá que ver si el líder del campeonato quiere llegar al final de este proceso o si sobre todo intenta presionar al Ayuntamiento de París…
futbolfrances.com