En las últimas semanas se han alzado cada vez más voces para denunciar una agenda sobrecargada. Algunos jugadores incluso han amenazado con una huelga para solucionar este problema. Un mensaje escuchado claramente por la UEFA.
Al margen de la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes), el presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin, reconoció que el calendario “ha alcanzado su capacidad máxima”. «Hemos llegado al límite. Para los equipos con mayores dificultades, no hay lugar para más partidos», dijo el esloveno en declaraciones recogidas por So Foot.
Sin embargo, Ceferin aprovechó para lanzar una pequeña pulla: «En cambio, ¿quién se queja? Los que tienen los salarios más altos y los clubes que tienen 25 futbolistas de alto nivel. Los que ganan menos y apenas tienen once jugadores no hay quejas y quieren jugar».
Sin duda, algunos responderán que este segundo caso se refiere generalmente a clubes y jugadores que no juegan en la Copa de Europa y, por tanto, no se ven afectados por la sobrecarga del calendario.