Hervé Renard entra en una fuerta pólemica en Francia por su coqueteo con Costa de Marfil

Tras la destitución de Jean-Louis Gasset al frente de los Elefantes, la federación marfileña lanzó un llamamiento de ayuda a la federación francesa. De hecho, a los marfileños les hubiera gustado que la FFF les prestara el entrenador azul para el resto de la CAN. El principal interesado se mostró motivado por esta idea, que ha puesto patas arriba el mundo del fútbol francés en las últimas horas.

Varias jugadoras del fútbol femenino se sorprendieron al saber que Hervé Renard había aceptado el desafío, unos meses antes de los Juegos Olímpicos de París, donde entrenará a las Bleues.

La ex jugadora de la selección francesa (112 internacionalidades) se mostró muy crítica con el entrenador, pero también con la federación, que, según ella, dudaba demasiado. Ella habló para LEQUIPE:

«Está en el cargo, punto. Debería haber sido un no rotundo. El mensaje que el organismo envía al equipo femenino francés al dudar no es nada bueno. De hecho, la FFF tardó algunas horas en dar su respuesta definitiva sobre Hervé Renard, lo que puede resultar molesto para las jugadoras».

Marinette Pichon añade: «¿Le respetarán tanto las jugadoras? Algunas podrían preguntarse si el desafío del equipo francés todavía está a la altura de sus expectativas y si no se aburre en su posición».

En cualquier caso, debemos esperar que esta polémica no deteriore las relaciones entre Hervé Renard y sus Bleues.

futbolfrances.com