En una entrevista concedida al diario Le Parisien al margen de la publicación de su autobiografía «El mundo en las manos», el portero francés Hugo Lloris (37) volvió a la final del Mundial 2022 perdida con los Bleus contra Argentina (3 -3, 2-4 penales).
El ex capitán de la selección francesa lleva mucho tiempo pensando en la tanda de penaltis en la que no pudo detener ni un solo intento.
“Durante este último partido del Mundial no paré ni un solo en el partido y estas imágenes me persiguieron durante varias semanas, tal vez incluso varios meses”, admite el portero de Los Angeles FC, antes de volver a esta famosa sesión.
«Para la tanda de penales, me coloqué en el rincón de los argentinos, bajo los abucheos, después de haberme aislado por un momento para respirar, porque estaba cansado. Estaba muy concentrado, había estudiado el juego de mis oponentes. pero sabía que, a este nivel, se necesitaba éxito, y no sólo experiencia, trabajo o intuición. Miré las pelotas que durante mucho tiempo había rozado sus manos, antes incluso de terminar en la red», explicó.
futbolfrances.com