Hugo Lloris, portero y capitán de los Blues, se prepara para un complicado partido de este sábado en los cuartos de final del Mundial ante Inglaterra (20.00 horas), país y selección que conoce muy bien.
¿No tienes miedo de que Kylian Mbappé juegue demasiado contra los ingleses?
Está en su partido, en su preparación. Ignora lo que se dice. Tiene objetivos muy concretos, tanto individuales como de equipo. Lo siento desapegado, sonriente, concentrado en este partido, como lo viene mostrando desde el inicio de la competencia.
Has estado en Inglaterra por un tiempo. ¿Qué es más inglés acerca de ti? ¿Y cómo vive la rivalidad entre las dos naciones?
Para responder a la primera pregunta, mis dos hijos que nacieron en Inglaterra. Mis hijas están en colegios ingleses pero reciben una educación francesa. La rivalidad existe, son dos grandes naciones futbolísticas. También existe en el rugby. Conduce a grandes batallas. Un Francia-Inglaterra tiene un sabor especial. Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas. Queremos hacer todo lo posible para llegar a las semifinales. Frente a un equipo con ambición, se anuncia un gran partido.
¿Qué opinas de este equipo inglés?
Hay progreso. Es un equipo muy maduro, que tuvo mala suerte en la Eurocopa (derrota en la final por penaltis ante Italia). Ella no estaba lejos. Ella está aquí para ganar. Hay una nueva generación muy competitiva, que juega en los clubes más grandes de Europa. Hay una buena mezcla entre viejos y jóvenes.
Los medios ingleses te han apuntado como el punto débil…
No voy a ajustar cuentas en una rueda de prensa. Lo más importante es el suelo. En los cuartos de final de la Copa del Mundo, no necesitas una motivación que venga de afuera. Ellos tienen su opinión y habrá que responder sobre el terreno.
¿Cómo juzgas tu inicio en la competición? ¿Parece que a veces hay dificultad en el juego con los pies?
No me corresponde a mí juzgar mi desempeño, sino a ti. Lo más importante es ser eficiente y ayudar al equipo. A veces nos encontramos en situaciones en las que los equipos presionan la salida. Es una cuestión de elección en el momento. A veces hacemos lo correcto, a veces no. En este nivel de competencia tienes que acercarte a la perfección.
¿Cuéntanos sobre tu relación con Harry Kane?
En nueve años nos conocemos bien, dentro y fuera del campo. Sólo tengo cosas positivas que decir sobre él. Es un líder, un ejemplo y un jugador top. Es resolutivo y está acostumbrado a marcar diferencias.
futbolfrances.com