Hugo Lloris (37) aún no ha disputado ningún partido con su nuevo equipo, Los Angeles FC, pero el ex capitán de los ‘bleus’ ya se siente bien en California.
En una entrevista con la AFP, el jugador de Niza contó cómo se produjo su traspaso:
“Lo descubrí, es un soplo de aire fresco para mis ojos, es lo que buscaba después de 19 años profesionales en Europa. Tenía muchas ganas de descubrir algo diferente, algo nuevo, siempre estuvo en el fondo de mi mente. Hubo varias oportunidades en Medio Oriente, Asia y también en otros clubes de la MLS. Cuando apareció LAFC fue mi prioridad, todo pasó muy rápido».
Una oportunidad en una ciudad que tiene muchas ganas de descubrir. A nivel deportivo, Hugo Lloris también elogia la calidad de su equipo: “Es muy diferente a lo que viví en la Premier League, y eso es completamente normal, los medios son diferentes, pero encuentro el club muy estructurado, bien organizado. En el campo encuentro un cuerpo técnico muy competente, un entrenador (Steve Cherundolo) que tiene muy buenas ideas, como las que encontramos en Europa, con un fútbol bastante agresivo, con un plan táctico muy preciso. Vengo aquí para integrarme, aportar mi experiencia y buscar siempre el desempeño. Esta es la etapa final de mi carrera, todavía siento las ganas de hacer las cosas bien”.
El campeón del mundo francés podrá debutar con sus nuevos colores este fin de semana en un partido amistoso contra Toronto.
futbolfrances.com