Ibrahima Konaté calificó el partido entre Francia e Inglaterra como choque de gigantes

La selección francesa, vigente campeona del mundo, deberá ganar a Inglaterra el sábado a las 20 horas en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 para validar su boleto a las semifinales de las competiciones más bonitas. Tres días antes de este encuentro, Ibrahima Konaté, zaguero de los Blues, compareció en rueda de prensa donde abordó varios temas.

Los cuartos de final contra Inglaterra:

“Esta rivalidad viene desde hace mucho tiempo, en Sub-16 jugué contra Inglaterra y era un partido diferente. Esta rivalidad ha existido desde el principio de los tiempos. Alexander-Arnold me mandó un mensaje diciendo ‘hasta el sábado mi hermano’ porque soy muy cercano a él. El fútbol no se juega con uno, dos o cuatro. Tenemos que hablar del colectivo, de cómo molestarlos colectivamente. El trabajo del entrenador es mostrarnos lo que no vemos.

La importancia de Kylian Mbappé:

“Contamos con él como con todos los jugadores del grupo. Todos deben gozar de buena salud para enfrentar a Inglaterra. Es complicado… Kylian es impresionante. De año en año, evoluciona y se vuelve aún mejor. No sé dónde se detendrá. Tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo y no contra nosotros”.

Su dueto con Upamecano

“No sentí un clic porque sé de sus habilidades por haber jugado con él durante años. Lo que nos muestra es excepcional, al igual que su nivel”.

El inicio de la competición de Rabiot:

“No lo conocí personalmente, tenerlo a diario con nosotros es muy bueno, es un buen tipo. En el campo también es una estrella, aporta mucho ofensiva y defensivamente”.

¿Francia favorita?

“¡Quiero decir Francia, pero después vas a usar eso contra nosotros! Es difícil, puede haber tantas sorpresas. Si tengo que elegir uno, será Francia, o un equipo con jugadores del Liverpool”.

futbolfrances.com